Portátil para China por menos de 100 euros

El fabricante Sinomanic
Technology
ha lanzado el ordenador ?Tian En Gx-2?. Este portátil esta
especialmente diseñado para poder ser utilizado en las zonas rurales de China
donde sólo existen unas infraestructuras mínimas.

El hardware está basado en un procesador de 400
megahertzios diseñado por
Raza Microelectronics. Se
venderá con el sistema operativo de código libre
Linux, así como Future Alpha,
desarrollado en China y en el lenguaje mandarín.

Este proyecto se asemeja mucho al de la fundación
?One Laptop per child? (OLPC,
en inglés, ?un portátil por niño?). En este proyecto se pretende desarrollar
ordenadores portátiles a muy bajo precio para que estén disponibles para los
niños de los países en vías de desarrollo.

En este caso no se pretende desarrollar un portátil completo, ya que el
ordenador chino utilizará un aparato de televisión como pantalla. Se pretende
que con este nuevo producto se reduzca al brecha digital existente entre las
áreas más urbanizadas de China y las zonas rurales.

redaccion SN

Recent Posts

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

3 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

4 horas ago

China entra a competir en el mercado de las tarjetas gráficas a través de Biren Technology

La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las…

5 horas ago

Dos días semanales de teletrabajo, propuesta de Banco de España y CNMV

El Banco de España y la CNMV estudian una propuesta de jornada semanal con dos…

5 horas ago

Fujitsu ofrecerá una solución de análisis como servicio en la nube para interferencias electromagnéticas

Esta solución aprovecha la potencia de su superordenador Fugaku y ya se ha probado en…

10 horas ago

8 de cada 10 empresas hicieron compras tecnológicas urgentes y sin valor estratégico durante la pandemia

La digitalización no ha terminado. Casi un 60 % de las organizaciones tiene previsto invertir…

11 horas ago