OriginPC, primer fabricante que ofrece el Intel Gulftown: seis núcleos a 4,3 GHz

La firma estadounidense que cuenta entre sus filas con uno de los fundadores de Alienware (hoy propiedad de Dell) ha actualizado su potente serie de máquinas de escritorio Origin añadiendo el Intel Gulftown a su arsenal.

Un Core i7 980X
presentado oficialmente esta misma semana convertido en el primero con seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo para el mercado de consumo. Los Gulftown son compatibles con las actuales placas con socket LGA-1366 y chipset X58, y cuentan con 12 Mbytes de caché de tercer nivel, dos enlaces QPI (QuickPath Interconnect con velocidades de 6,4 GT/s, soporte de memorias DDR3-1600 e inferiores en triple canal, y un TDP de 130 vatios.

Su frecuencia de serie está fijada a 3,33 GHz que puede ser aumentada hasta 3,6 GHz mediante tecnología TurboBoost. Frecuencias muy destacadas pero que les ha debido saber a poco a los diseñadores de Origin ya que ofrecen el micro con una frecuencia de serie de 4,3 GHz. Potencia tremenda para sus doce hilos de procesamiento aunque fácil de conseguir para Origin teniendo en cuenta la placa base EVGA que incluye o su sistema de refrigeración líquida.

El precio, carísimo, tanto, como para alcanzar a tope de opciones los 11.000 dólares. Coste acorde con la tremenda potencia del microprocesador más rápido del mercado de consumo (aunque como sabes sin que las aplicaciones ni videojuegos actuales sean capaces de aprovecharlo) junto a otros componentes de máximo nivel como la incorporación de doble tarjeta gráfica ATI Radeon HD 5970 o NVIDIA GeForce GTX 295 para obtener un subsistema gráfico increible con cuádruple núcleo de procesamiento gráfico.