Orizon propone monitorización inteligente alineada con el negocio

Empresas

Su plataforma BOA ofrece recomendaciones de mejora para las infraestructuras y aplicaciones tecnológicas.

Vincular el negocio con los sistemas tecnológicos es una necesidad de las empresas actuales “si no quieren correr el riesgo de quedarse fuera del mercado”.

Así lo advierte la empresa alicantina Orizon, que busca unir tecnología y metodología con las personas. Su propuesta pasa por una implementar una metodología de eficiencia tecnológica capaz tanto de detectar y alertar sobre fallos en sistema, al etilo de las soluciones de monitorización tradicionales, como de rastrear su origen y aportar una solución inmediata.

De este modo sería posible optimizar las infraestructuras y las aplicaciones tecnológicas que soportan la actividad del negocio.

Orizon entrega una plataforma BOA para dar visibilidad al comportamiento tecnológico y recomendar acciones de mejora, registrando el impacto en la eficiencia y la cuenta de resultados.

“Identificamos los procesos candidatos de mejora y las acciones a realizar, hacemos un seguimiento de estas y finalmente contrastamos los resultados obtenidos con los previstos”, explica Amador Sobrino, director comercial Orizon.

“Se trata de un círculo virtuoso que implica una metodología que permite el seguimiento del beneficio previsto, el coste de implementación, el nivel de afectación funcional y los beneficios para el negocio, indica.

Sobrino señala que “la tecnología siempre ha sido un habilitador para lograr mayor eficiencia en los procesos, pero contrariamente a lo que pudiera pensarse, en sectores como banca y seguros se ha alcanzado tal grado de complejidad tecnológica y hay tantas áreas y actores diferentes involucrados, que es necesaria, más allá de una simple monitorización, una monitorización y optimización inteligentes que estén alineadas con las prioridades del negocio”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor