OS X 10.9 incluirá el ‘asistente inteligente’ Siri y un corregido Maps

Si Apple mantiene su palabra de lanzar nuevas actualizaciones de su sistema operativo cada año, la nueva versión llegará en verano de 2013.

OS X 10.9, la última actualización del sistema operativo de escritorio de Apple, incluirá el ‘asistente inteligente’ Siri, aparecido por primera vez a finales de 2011 en el iPhone 4S. Asimismo, apostará por la aplicación de mapas de Apple en una versión mejorada, que reemplazará al Core Location de Google, de acuerdo a fuentes consultadas por 9to5Mac.

Las fuentes de 9to5Mac explicaron que el desarrollo del nuevo sistema operativo comenzó al mismo tiempo que el OS X 10.8, con algunos nuevos elementos asignados para cada versión. Esta estrategia permite a Apple lanzar actualizaciones anuales para sus sistemas operativos de escritorio.

Siri no se incluirá en Mountain Lion (10.8), pero su tecnología ‘speech to text’ estará integrada en la nueva función Dictation. Se espera que OS X 10.9 amplíe estas funcionalidades por voz, habilitando a Siri responder a preguntas, registrar citas y recordatorios y cargar aplicaciones.

Los nuevos datos para la función Maps de iOS 6 también se mudarán al Mac de escritorio el próximo año. Afortunadamente, según las fuentes de 9to5Mac, Apple tendrá resueltos los problemas que hicieron de Maps una aplicación de cartografía errática, inexacta y terriblemente imprecisa.

OS X Mountain Lion (10.8) fue lanzado en julio de este año. Si Apple mantiene su palabra sobre las próximas actualizaciones, debemos esperar a OS X 10.9 para el próximo verano.