Categories: ComponentesWorkspace

Otellini: “El 2010 ha sido el mejor año de la historia de Intel y 2011 será incluso mejor”

Pues el CEO de la compañía, Paul Otellini, está convencido de que sí ya que después de afirmar que “el 2010 ha sido el mejor año de la historia de Intel” no duda en marcarse un reto aún más ambicioso ya que cree que “2011 será incluso mejor”.

Las cifras son incontestables, en 2010 Intel ha aumentado su beneficio neto nada menos que un 167% respecto al año anterior y también han crecido en un 166% las ganancias por acción de la compañía.

Queda claro que se les ha dado muy bien el 2010, pero ¿qué pasará en 2011? Por un lado tenemos la nueva gama de procesadores Sandy Bridge, la gran apuesta de Intel para este año y con la que esperan reafirmar su liderazgo en PC.

Pero por otro lado está el segmento móvil, que está creciendo de manera imparable gracias al boom de tablets y smartphones y en el que ARM continúa muy fuerte y más después de que Microsoft haya anunciado su nueva versión de Windows compatible con su arquitectura.

También tenemos novedades en AMD con la plataforma Fusion y a Nvidia, que está decidida a acabar con “la hegemonía y la ineficiencia de la arquitectura x86” con su nueva gama de procesadores Denver basada en arquitectura de ARM.

¿Quién da más?

vINQulos

Intel

Helga Yagüe

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

15 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

16 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

17 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

17 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

18 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

18 horas ago