Otra startup adquirida por Yahoo! para su expansión móvil

La desarrolladora de juegos para móviles Bignoggins se suma a la lista de compras del gigante de Internet.

Desde la llegada de Marissa Mayer como CEO de Yahoo, la compañía no ha dejado de adquirir tanto grandes como pequeñas empresas para mejorar sus servicios de Internet y centrarse en la expansión móvil.

En la ola de adquisiciones que el gigante está llevando a cabo, las startups están jugando un papel clave, puesto que Mayer trata de reclutar nuevos talentos, ingenieros emprendedores y directores de producto, que permitan a la empresa volver a ser un referente en la industria.

En lo que va de año, la CEO ha completado alrededor de una docena de adquisiciones con el propósito de renovar Yahoo y a la lista se acaba de incorporar un nuevo fichaje, la desarrolladora de juegos para móviles Bignoggins.

Esta compañía, formada tan solo por su fundador, Jerry Shen, ha creado una serie de juegos de deportes para móviles en los que los usuarios participan en ligas deportivas ficticias.

Como recoge The Next Web, la startup ha presentado dos aplicaciones: Fantasy Monster y Draft  Monster. La tecnología detrás de estas aplicaciones se integrarán en la oferta de Yahoo, aunque aún no se han revelado los términos del acuerdo.

Con este nuevo movimiento, Yahoo amplía su oferta móvil en la que recientemente ha hecho grandes apuestas en torno al contenido con las compras de Summly y la más sonada de Tumblr.

Por otro lado, Yahoo acaba de actualizar su aplicación Sports para dispositivos iOS y Android con el objetivo de ofrecer a los usuarios una experiencia más rápida, contenidos más completos y mayor soporte para iPad y otros dispositivos.