Google avanza en su estrategia hacia el Internet de las Cosas.
El gigante de Internet se está dirigiendo a nuevos mercados con esfuerzos que van desde el negocio de acceso a Internet de alta velocidad a la investigación avanzada en robótica para la conducción automatizada y las casas inteligentes.
En definitiva, lo que Google quiere hacer es ser la columna vertebral del hogar.
A principios de año la compañía compró al fabricante de termostatos inteligentes y dispositivos domésticos Nest por 3.200 millones dólares, su segundo mayor acuerdo de la historia, para lograr un rápido crecimiento en el mercado de la automatización del hogar.
Ahora Nest ha anunciado que adquirirá la startup de soluciones de monitorización Dropcam por alrededor de 555 millones de dólares, tal y como recoge Reuters.
Nest y Dropcam han confirmado la operación en sus respectivos blogs, aunque no han especificado el precio. Google no ha hecho aún comentarios.
Dropcam, que permite a los usuarios monitorizar los hogares y oficinas a través de su hardware y software para cámaras, adoptará la política de privacidad de Nest tras la compra. Esto implica que los datos no se compartirán con ninguna otra empresa, incluida Google, sin el permiso de los usuarios.
Los ingresos comerciales de las tecnologías cuánticas crecerán casi un 250% en los próximos 6…
Entre las novedades destacan la transformación automática de RAW y log en SDR y HDR,…
Una compañía española, Banco Santander, es la decimotercera marca más afectada por esta amenaza, según…
Anuncia la solución de sobremesa Kangaroo LITE para el archivo de datos.
Invertirá más de 300 millones de euros para construir nuevas instalaciones en Paiana, Grecia.
Representa "la tercera ola de la inteligencia artificial" y se basa en el motor de…