Imagen: Shutterstock (Autor: Ivelin Radkov)
El correo electrónico mantiene su fortaleza como herramienta de comunicación a pesar del auge de alternativas como las aplicaciones de mensajería instantánea. ¿El motivo? Su comodidad y flexibilidad.
Así lo certifican los usuarios españoles consultados por acens, que en un 83 % de los casos creen que correo seguirá siendo relevante en los próximos diez años.
En este estudio también se constata que la pandemia por coronavirus no ha provocado un incremento especial en el uso del email, ya que ya era popular alto antes de la crisis sanitaria. Lo que está cambiando es el dispositivo de acceso, incluyendo el smartphone como acompañante del ordenador. La gente prefiere redactar sus mensajes en el ordenador, mientras que el móvil se usa más para leerlos o dar una respuesta rápida.
A la hora de hablar de herramientas concretas, Microsoft Outlook triunfa en el trabajo, con usos como el envío de documentos, la organización o la comunicación con compañeros y clientes, y Gmail es más querido en el ámbito personal, ya sea para reenviarse información, registrarse en webs o consultar ofertas.
Un 80 % de los españoles consultados por acens realiza esta división entre Outlook y Gmail.
De media, los usuarios reciben cuarenta emails de trabajo y quince de tipo personal cada día.
El gran reto que tiene el correo electrónico es la seguridad. Una cuarta parte de los usuarios ha abierto algún mensaje de phishing y sólo la mitad aplica copias de seguridad a sus correos laborales. Algunos incluso se envían contraseñas al email.
La compañía busca ofrecer "soluciones y servicios de primer nivel" que permitan a sus clientes…
Anuncia compatibilidad con el algoritmo Hamming Quasi-Cyclic.
Silbö Telecom se beneficiará de la cobertura de Vodafone tanto en móvil como en fibra.
Pensada para grandes compañías y entidades públicas que tienen altos requisitos de protección de datos,…
El objetivo es facilitar el acceso sin coste a capacidades avanzadas de ciberseguridad.
La gran mayoría recibe paquetes asociados a sus adquisiciones, sobre todo en sus domicilios.