El outsourcing comienza a inclinarse hacia contratos de menor valor y a corto plazo

Information Services Group explica que, “ahora que los clientes se han dado cuenta de la flexibilidad y el valor inherente a contratos más cortos y pequeños, no van a renunciar a ello”.

Al outsourcing, el año 2015 le ha sonreído. Según datos que maneja Information Services Group, se consiguió cerrar el año con un 2 % más de contratos.

Este incremento del 2 % supuso fijar un nuevo récord 1.445 contratos. De ellos, 484 fueron contratos reestructurados, lo que supondría otro hito.

Eso sí, no todo son datos tan positivos. A pesar de que el cuarto trimestre concluyó con un incremento del 5 % en lo que se refiere al valor anual de los contratos, con 7.000 millones de dólares o la cifra trimestral más alta de los últimos años, el valor para todo 2015 acabó disminuyendo.

Para 2015 al completo se han contabilizado 23.700 millones de dólares, lo que implica un descenso del 8 %.

La explicación se encuentra en el rendimiento del outsourcing de tecnología de la información, donde se está poniendo en alza al cloud computing. Aquí el valor anual cayó un 12 %.

Desde Information Services Group advierten de que la tendencia de futuro será ir a por contratos de menor valor y duración.

“El outsourcing continúa teniendo una fuerte propuesta de valor al salir de 2015 y entrar en 2016″, comenta John Keppel, presidente de esta compañía. “Ahora que los clientes se han dado cuenta de la flexibilidad y el valor inherente a contratos más cortos y pequeños, no van a renunciar a ello”.

“Esperamos que continúe la tendencia hacia valores más bajos en los contratos y compromisos a corto plazo”, concluye Keppel.