Overwatch, la aplicación de airsoft "aumentado", estará disponible a finales de año

La idea de esta startup, que apareció el año pasado en Indiegogo, es ofrecer una aplicación que ofrezca a las partidas “reales” de airsoft y similares, un componente extra. La aplicación ofrece varias funciones que suelen estar presentes en los videojuegos, pero que son complicadas en el mundo real.

Overwatch

Sin necesidad de contar con walkies o radios, Overwatch permite usar el smartphone como sistema de chat de voz en tiempo real, pero no sólo eso, como si de un RTS se tratara, gracias a un “radar” que usa el GPS y las conexiones de datos, se podrá tener en el mapa a todos los jugadores.

Estas dos simples funciones, ofrecen todo tipo de añadidos y misiones que permiten hacer los juegos mucho más ricos y variados. Será posible interceptar comunicaciones, cifrarlas y ofrecer todo tipo de aspectos interesantes, como recibir órdenes por parte de gente dentro o fuera del campo de batalla. Habrá modos de juego geolocalizados y misiones que combinarán realidad y datos virtuales.

El mayor problema de Overwatch es que depende de los smartphones y de su batería, además de que plantea colocar el smartphone en una montura especial en el arma creada por CyberGun, algo bastante inquietante si se juega a airsoft. También está la opción de una funda para el brazo y ambas estará disponibles en Walmart por 15 y 9 dólares respectivamente, mientras que la aplicación móvil será gratuita a finales de año.

vINQulos

OverWatch