OVH refuerza su negocio en España, el que más factura después de Francia

OVH es una de esas compañías que ha crecido gracias al boca a boca. Es ahora, tras 18 años de andadura que ha creado una estructura de comunicación y ventas.

No es el único plan de la filial. Tal y como ha explicado Romain Coplo, el recién nombrado director
de ventas y marketing para OVH España, la firma está buscando un centro de datos en el país, que es el que más facturación aporta a la firma, después de Francia.

“Tener un centro de datos en España es una prioridad”, ha dicho. El ejecutivo no ha especificado dónde se instalará, ya que depende de los puntos de interconexión que tenga, de los niveles de seguridad que requiera y cómo no, de la conectividad.

“Es cierto que los principales puntos de interconexión están en Madrid, aunque estamos abiertos a las oportunidades que aparezcan”.

OVH espera abrir un total de 7 centros de datos por todo el globo, dos de ellos en EEUU. Entre las próximas aperturas la compañía ha comunicado que abrirá centros de datos en Alemania y en Reino Unido.

La apuesta de OVH será por IaaS y por PaaS, un mercado en el que se encuentra cómodo. No en vano, nos explica, invierte muchos recursos en I+D y su filosofía de trabajo es ser capaz de dominar el centro de datos en todos los niveles: desde la infraestructura a la nube.

Coplo ha destacado el sistema de refrigeración con agua que OVH ha implementado. Es parte del esfuerzo innovador de la compañía y lo ha implementado en el 85% de sus centros de datos. El sistema no sólo garantiza un ahorro energético sino que también permite que un centro de datos tenga mayor densidad. Con este sistema, explica, no es necesario separar los servidores entre sí para que no se calienten.

El ejecutivo ha adelantado que OVH lanzará pronto un programa de partners en España, aunque no ha querido dar más detalles al respecto.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

5 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

5 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

7 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

9 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

10 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

11 horas ago