OVH se transforma en OVHcloud

Cloud

OVH cumple 20 años adoptando un nuevo nombre: OVHcloud, identidad con la que quiere impulsar su crecimiento internacional en soluciones para la nube.

Tras 20 años de historia, OVH ha decidido rebautizarse como OVHCloud, un nuevo nombre para una nueva era en la que el futuro es el smart cloud.

Ante casi 10.000 personas que han acudido a la séptima edición de su evento anual Summit, la compañía ha anunciado este cambio de nombre que, como explica Michel Paulin, CEO de OVHcloud, adapta su identidad a la estrategia de desarrollo comercial de la compañía y sus objetivos de crecimiento internacional. “OVH nació hace 20 años en los albores de la virtualización de servicios. Es lo que hoy conocemos como cloud, y queremos que nuestra marca refleje esta realidad en todo el mundo”, ha explicado.

Orientada al universo cloud, la compañía está decidida a formar parte del incipiente ecosistema de soluciones de confianza en Europa. Con esta nueva era, OVHcloud quiere reafirmar el posicionamiento de la empresa, cuyo volumen de negocio procede en más del 70% de las soluciones en la nube.

Con su nuevo nombre, OVHcloud seguirá defendiendo su visión de un cloud “smart”: Simple, Multilocal, Asequible y predecible, Reversible y abierto y, por último, Transparente.

Para ello, la compañía seguirá apoyando a las compañías en su transformación digital con soluciones Enterprise que ofrecen a los responsables de tecnología la oportunidad de proteger sus proyectos de transición digital basándolos en una nube transparente, reversible, predictivo y multilocal.

Así, OVHcloud actualizará próximamente sus servidores de alta gama con procesadores de última generación Intel Cascade Lake o AMD EPYC de segunda generación para ofrecer a sus clientes mayor rendimiento y fiabilidad.

En su línea de soluciones Public Cloud, la compañía ha afirmado que se mantiene fiel a sus compromisos utilizando estándares abiertos e interoperables: Public Cloud Storage ya es compatible con las API S3 y la adaptación de Public Cloud a las herramientas RefStack culminará próximamente.

Paralelamente, OVHcloud seguirá innovando para satisfacer las necesidades de aquellos que quieran construir una plataforma cloud con las soluciones de servidores.

En este segmento, la compañía ha lanzado recientemente su nueva gama de servidores dedicados Infrastructure, que permite construir arquitecturas de servidores en clusters o gestionar bases de datos de gran tamaño.

Y por último y para promover la presencia en internet y los servicios de comunicación corporativa de los emprendedores, OVHcloud ofrece las soluciones Market dirigidas a que los profesionales y pymes a expandirse en el mundo digital.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor