OVHcloud amplia sus soluciones de almacenamiento en la Nube

A finales de 2022 OVHcloud presentará Cold Archive, servicio que permitirá el almacenamiento de datos en la Nube durante largos periodos de tiempo.

OVHcloud, especialista europeo en almacenamiento en la Nube, ha presentado nuevas soluciones que permiten cubrir las necesidades de escalabilidad de sus clientes a través de sus dos gamas de almacenamiento, High-Performance Object Storage y Standard Object Storage.

  • High-Performance Object Storage: Combina fiabilidad y rendimiento, estando diseñada para las aplicaciones más exigentes basándose en la API de S3. Es altamente escalable y ahora soporta cifrado y bloqueo efectivo de un objeto durante un periodo de tiempo determinado para evitar su eliminación (Object Lock). Para ampliar su utilización por parte de clientes de todo el mundo dispone de nuevos centros de datos, uno en Francia, otro en Canadá y otro en Estados Unidos.
  • Standard Object Storage: Responde a necesidades de almacenamiento de datos sin limitaciones específicas de rendimiento. También es accesible a través de la API de S3, integrándose en el flujo de trabajo del cliente, lo que permite la reversibilidad de la migración a al Nube. Se trata de la pieza central de la estrategia de almacenamiento de OVHcloud, destacando su relación rendimiento-precio al ofrecerse por una tarifa mensual de 7 euros por Tb. Este servicio también dispone de distintos centros de datos internacionales en Francia, Alemania y Reino Unido. En Norteamérica estará disponible a partir de este mes en Canadá y de noviembre en Estados Unidos, con centros de datos locales. Ya para el próximo año comenzará a operar en Polonia, también con centro de datos local.

Además OVHcloud ha actualizado su servicio de almacenamiento de ficheros redundante NAS-HA, basado en la tecnología OpenZFS con soporte para los protocolos NFS y CFIS, utilizando discos SSD. Ofrece almacenamiento desde 3 hasta 144 Tb con tarifas mensual a partir de 159 euros.

Finalmente la empresa ha anunciado que a finales de 2022 presentará su nuevo servicio de almacenamiento Cold Archive “a un precio muy competitivo” aún no avanzado. Se trata de un servicio que opera sobre Standard Object Storage y que permite el almacenamiento de datos en la Nube durante largos periodos de tiempo.