OVHcloud apuesta por el cloud privado alojado

Anuncia el lanzamiento de Hosted Private Cloud Premier, que confía en software de VMware como vCenter, vSphere, vSAN y NSX.

OVHcloud lanza Hosted Private Cloud Premier, la primera oferta de su nueva gama de Hosted Private Cloud o cloud privado alojado.

Un lanzamiento que “abre el camino a una nueva era”, en palabras de Michel Paulin, CEO de la compañía francesa especializada en la nube, “para la diversificación de nuestras soluciones de virtualización. Nuestro objetivo”, explica, “es brindar soluciones potentes, simples y accesibles que permitan lograr el equilibrio perfecto entre precio, rendimiento, seguridad, soberanía y predictibilidad de costes”.

OVHcloud promete precios competitivos y predecibles para que los clientes sean capaces de controlar su presupuesto en todo momento.

Accesible a clientes de todo el mundo, Hosted Private Cloud Premier ofrece una gama de siete hosts estándar, con tres nuevas referencias de hosts dedicados al almacenamiento hiperconvergente que se basan en la tecnología vSAN de VMware y oscilan entre los 48 y los 768 GB de memoria RAM.

A esto hay que añadir datastores NFS de hasta 6 TB para almacenar datos en los centros de datos con siete ubicaciones diferentes.

El acceso a redes privadas y públicas se amplía con Hosted Private Cloud Premier hasta los 25 Gbps.

Otra característica es el uso de software de VMware como vCenter, vSphere 6.7 (licencia Enterprise Plus) y NSX, además de vSAN. También se integra con el módulo vRealize Operations.

Esta nueva generación de Hosted Private Cloud es fruto de la colaboración de OVHcloud con sus socios tecnológicos. Entre otros avances, incluye las CPU Intel de última generación.