OVHcloud y Google Cloud desarrollarán juntas soluciones de nube en Europa

OVHcloud dispondrá de una nueva oferta de Hosted Private Cloud al ofrecer tecnología Anthos de Google.

OVHcloud y Google Cloud desarrollarán soluciones de nube en Europa de forma conjunta. Así lo han anunciado sus responsables, como respuesta a las necesidades de transformación digital de todo tipo de negocios.

“Estamos entusiasmados de firmar nuestra primera alianza de este tipo con OVHcloud”, declara Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. “Escuchando a nuestros clientes y partners, y a los responsables políticos en Europa, hemos comprendido su necesidad de contar con un control y una autonomía aún mayores”.

Kurian explica que el sentido de esta asociación pasa por “añadir más valor y ayudar a nuestros clientes a acelerar su transformación digital“. Mientras, Michel Paulin, CEO de OVHcloud, apunta que quieren ofrecer “soluciones innovadoras creadas para satisfacer las crecientes necesidades de Europa en materia de soberanía de datos”.

“Este acuerdo significa un importante paso adelante para crear una nueva propuesta de valor en el mercado europeo”, dice Paulin, que destaca que la alianza con Google “abre las puertas a un mundo de posibilidades, y estamos encantados de facilitarlas conjuntamente”.

Como resultado, OVHcloud dispondrá de una nueva oferta de Hosted Private Cloud con tecnología Anthos y compatible con el código abierto de Google.

Las soluciones conjuntas de OVHcloud y Google Cloud se basarán en un enfoque abierto y multicloud para responder a la creciente demanda de herramientas que ayuden en el control de los datos, la seguridad, la privacidad y la transparencia.