Ovi Store duplica usuarios y descargas en agosto

En el Nokia World que se está celebrando en Stuttgart (Alemania), el protagonista de la primera parte de la jornada está siendo Ovi Store, la tienda de aplicaciones de la compañía.
Si bien a primera hora de la mañana se anunciaba un acuerdo con Facebook por el que se lanzaría una aplicación exclusiva para Ovi que permitiría al usuario actualizar su ubicación y su estatus desde cualquier lugar desde la pantalla de inicio de su teléfono móvil, ahora la compañía finlandesa realiza balance de su tienda de aplicaciones y destaca que durante el mes de agosto -y a pesar de ser periodo vacacional- Ovi ha duplicado el número de descargas respecto al mes anterior y ha incrementado 2,5 veces el número de usuarios.
Nokia no ha dado de momento cifra total de usuarios que tiene su servicio, aunque sí se conoce que Ovi cuenta con unas 5.000 aplicaciones, número que se incrementa en 500 nuevos desarrollos a la semana según la compañía.
La cifra es considerable, aunque todavía no consigue acercarse a las 65.000 que tiene por ejemplo Apple Store, auténtica precursora en este terreno de las aplicaciones para telefonía móvil con su modelo de negocio compartido.