E-Mail 'Pérdidas inferiores a lo esperado para LG- Philips' To A Friend

Email a copy of 'Pérdidas inferiores a lo esperado para LG- Philips' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

El fabricante surcoreano de pantallas planas,
LG-Philips acaba de comunicar perdidas inferiores a las
esperados para el primer trimestre de su ejercicio. En concreto, la compañía ha
registrado un margen negativo de 169.000 millones de won coreanos (181,3
millones de dólares), en lugar de las pérdidas de 235.000 millones de won
previstas inicialmente, según estimaciones de
Reuters.

Los portavoces de la multinacional aseguran que esta mejora en los resultados
se debe a sus esfuerzos para recortar costes y para remontar las ventas a lo
largo del segundo trimestre.

Aparte de esto, los analistas preven que LG-Philips -el segundo mayor
proveedor de pantallas LCD a nivel mundial- pueda volver a ser rentable a partir
del tercer trimestre de 2007 pues es previsible que la demanda de estos
productos vuelva a dispararse durante el verano.

“A partir del momento en que LG-Philips ha comenzado a centrarse en recortar
costes y en ejercer un mayor control en la cadena de suministro, se están
notando indicios de estabilización en los precios”, ha declarado Chung Kyun.sik,
CIO de Uris Investment Advisors.

A lo largo de los últimos tres meses, las ventas de la corporación han
alcanzado los 2.720.000 millones de won, cuando durante el mismo periodo de
2006 esta cifra ascendía a 2.470.000 millones de won. Las estimaciones
iniciales para el primer trimestre de 2007 hacían referencia a unos ingresos de
2.580.000 millones de won.

Finalmente, en lo que se refiere a las previsiones para el segundo trimestre
del año, los portavoces de LG-Philips han comentado que esperan que los precios
de los paneles desciendan ligeramente (menos del 10%). Entre los meses de enero
y marzo de este año, las tarifas de estos productos decrecieron un 9%.