P smart 2019: Huawei renueva el smartphone más vendido del año

MovilidadSmartphones

Y llega como “producto con causa”. Por cada unidad vendida, Huawei donará parte de los ingresos a la asociación Cris Contra el Cáncer.

Huawei ya tiene preparado su primer lanzamiento del año. Se trata del nuevo P smart 2019, cuyo predecesor fue el más vendido del año pasado a nivel nacional, tal y como nos asegura. Es así porque se enmarca dentro de la gama media de la compañía, pero aportando prestaciones cercanas a la gama alta tanto en diseño como en hardware.

Esta nueva serie fue presentada en 2017 para reemplazar en Europa a la familia Nova y completar así las tres principales líneas de smartphones del fabricante: Huawei P Series, Huawei Mate Series y Huawei P smart Series, sin olvidar la gama de entrada Huawei Y Series. En su conjunto, la compañía ha conseguido en 2018 situarse como segundo fabricante mundial, superando a Apple en ventas y tan solo por detrás de Samsung, a la que se acerca cada vez más según los indicadores de Gartner e IDC. Los datos de ventas de la campaña navideña nos ofrecerán próximamente interesantes datos al respecto.

Y es que, según nos explicaba Fabio Arena, director de producto de Huawei Mobile España, el 25 por ciento de la población española ya tiene un móvil del fabricante. El territorio nacional siempre ha estado por encima de los números cosechados a nivel europeo, por lo que la sucursal mantiene un importante peso en la estrategia global de la compañía.

Centrándonos en el nuevo Huawei P smart 2019, lo primero que llama la atención es su pantalla de mayor superficie y resolución  (2.340×1.080 píxeles), consiguiendo una diagonal de 6,21 pulgadas sin que el cuerpo del smartphone haya aumentado. Esto es debido a que se implementa el cada vez más popular ‘notch’ para aprovechar al máximo cada milímetro del frontal, además de la inclusión del sensor de huella dactilar en la parte trasera. Aquí es destacable también que dicha ceja o ‘notch’ es en forma de perla para albergar únicamente el espacio reservado a la cámara frontal, la cual ofrece unos más que aceptables 8 MP.

Sin dejar de lado el apartado fotográfico, el Huawei P smart 2019 se ha diseñado con óptica dual en la parte trasera de 13 MP + 2 MP. Este sistema, en combinación en segundo plano con algoritmos de inteligencia artificial desarrollados por Huawei, capaces de detectar 500 tipos de escena para adaptar los parámetros fotográficos de forma automática, ofrece resultados excelentes si tenemos en cuenta que el precio del dispositivo es de 249 euros.

El Huawei P smart 2019 está gobernado por el SoC Kirin 710, fabricado en proceso de 12 nanómetros. Obviamente, no es comparable con el flamante Kirin 980 incorporado en la familia Huawei Mate 20 Series, pero lo cierto es que sus 8 núcleos capaces de trabajar a una frecuencia de hasta 2,2GHz serán suficientes para ejecutar las tareas del día a día de cualquier tipo de usuario. A este chipset le acompañan 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento.

También mejora la autonomía de su predecesor, pasando de los 3.000mAh a los 3.400mAh. Esto supone, según el fabricante, poder navegar por Internet durante 10 horas o estar reproduciendo vídeo durante 18 horas sin necesidad de recargar la batería.

Un producto con causa

Fiel a la tradición puesta en marcha con la familia P smart Plus, Huawei ha decidido seguir colaborando con la asociación Cris Contra el Cáncer, nacida para mitigar este grave problema de salud a través de la innovación y la investigación. Una iniciativa que aplaudimos y apoyamos desde Silicon. Parte de los ingresos de cada unidad vendida del Huawei P smart irán destinados a este proyecto.  

Precio y disponibilidad

El Huawei P smart 2019 estará disponible a partir del 15 de enero con un precio de 249 euros en dos colores, Midnight Black y Aurora Blue.  

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor