Pablo Calvo Delgado será el nuevo CEO de Avánzit

Avánzit acaba de confirmar el nombramiento de Pablo Calvo Delgado como el nuevo consejero delegado de la firma. Además, la compañía ha decidido que el nuevo CEO también ejercerá las funciones de vicepresidente ejecutivo sustituyendo al antiguo ejecutor del cargo, Julio López Castaño.
Tras el cambio de presidente el pasado mes de diciembre, Avanzit ha decidido colocar a Calvo Delgado a cargo de la gestión de la tecnológica por su “dilatada trayectoria en el sector Tecnológico y de Telecomunicaciones” y sus anteriores cargos como vicepresidente de la División de Acceso de Alcatel a nivel mundial y presidente de Motorola para España y Portugal.
Asimismo, Santiago Corral, antiguo consejero delegado de Nomura Investment Advisers, se incorporará como consejero de Avanzit en sustitución de Ernesto Mata López.
“Su amplia experiencia en el área de fusiones y adquisiciones y como gestor de fondos de inversión” han sido las principales razones de su contratación, según la empresa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como recoge Efe.
Ampliación de capital
Avánzit a su vez planea realizar más acciones de reestructuración en su organización, que no sólo se ciñen a su plantilla.
La compañía ampliará su capital un 7,55%, lo que se traduce en la emisión de 16,975 millones de nuevas acciones. Esta operación le costará 12,7 millones de euros.
Las condiciones de esta ampliación se han fijado con el banco de inversión Nomura finalmente con la inclusión de derecho de suscripción preferente a través de los fondos de Thesan Capital.
Asimismo, Avánzit planea la emisión de 8,75 millones de títulos de obligaciones convertibles y una segunda ampliación de capital que pondrá en circulación el 4,76% del capital social, equivalente en 10,7 millones de acciones.
La compañía también modificará las condiciones de la ampliación capital firmada con Nomura en noviembre, que aseguraba la entrada del banco japonés en la firma con una presencia del 9 al 15% a través de la sociedad de inversión Thesan Capital.
“En el caso de no cubrirse enteramente la ampliación de capital, ésta se declarará incompleta y el capital quedará aumentado únicamente en la cuantía que haya sido efectivamente suscrita y desembolsada”, aseguró la compañía a la CNMV tal y como publica Reuters.
La versión que la firma lanzó el pasado mes de noviembre aseguraba que, en caso de no llegar a estas cantidades, otra empresa asociada a Nomura (TSS Luxembourg) se haría cargo de las acciones restantes.