Pacnet entrará en bolsa en Q4

Pacnet logrará un excelente rendimiento este año según sus estimaciones. La compañía es una fusión de Asia Netcom, operadora de cable que proporciona parte de su capacidad a otros canales, y Pacific Internet, proveedor de servicios web. El valor de la compañía es de cerca de 2.000 millones de dólares (1.357 millones de euros).

Cuando la compañía manifestó sus planes para salir a bolsa en el mes de septiembre del año pasado, esperaba lanzar una IPO (oferta pública inicial) de 200 millones de dólares (135,6 millones de euros). Sin embargo, las expectativas para este año han subido la cifra a entre 500 y 800 millones de dólares (entre 340 y 543 millones de euros).

Pacnet espera mejorar este año los ingresos combinados de Asia Netcom y Pacific Internet en un 20 por ciento, alcanzando los 500 millones de dólares (339,2 millones de euros), gracias a la demanda de las operadoras y los clientes corporativos, según informa Bloomberg.

La compañía ya tiene un intermediario para la venta de sus acciones, aunque no lo ha dado a conocer. En cualquier caso, Pacnet espera que su salida a bolsa se produzca en el cuatro trimestre de su año fiscal.