Pad Air, la primera tableta de OPPO disponible en Europa

Junto a este dispositivo, la compañía china ha presentado los teléfonos móviles OPPO Reno8 5G y OPPO Reno8 Pro 5G.

OPPO amplía su gama de terminales disponibles en suelo europeo con nuevos smartphones y una tableta.

Esta tableta es la OPPO Pad Air, primer dispositivo de este tipo que se comercializa en Europa con el sello de la compañía china.

Llega en versiones de 64 GB y 128 GB. Esta capacidad de almacenamiento se combina con una memoria RAM de 4 GB por 299 euros y 349 euros, respectivamente.

Se trata de una tableta con un cuerpo de metal cuyo grosor se queda por debajo de los 7 milímetros y que tiene un peso de 440 gramos.

Su diseño mezcla dos partes de metal en tonos distintos. El panel trasero ofrece una textura 3D en la parte superior que imita el efecto de las dunas, con acabado OPPO Glow con surcos, para mejorar el agarre y evitar las marcas por huellas dactilares.

OPPO Pad Air ha sido creada en torno al sistema operativo ColorOS para Pad que permite interacciones con un par de dedos para la pantalla dividida o con cuatro dedos para la ventana flotante.

También ofrece funciones multipantalla como la transferencia archivos desde un teléfono OPPO a la tableta con sólo arrastrar y soltar o la posibilidad de compartir el portapapeles.

A nivel de hardware, cuenta con pantalla 2K de 10,36 pulgadas y certificación de TÜV Rheinland, plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 680 con arquitectura de ocho núcleos, altavoces cuádruples compatibles con Dolby Atmos y batería de 7100 mAh que permite consumir hasta doce horas seguidas de vídeo.

OPPO también ha presentado un par de móviles pertenecientes a la serie OPPO Reno8 con diseño aerodinámico que integran el módulo de la cámara y la cubierta posterior en el mismo cuerpo:OPPO Reno8 5G y OPPO Reno8 Pro 5G.

Ambos innovan a nivel de imagen con sensores de Sony, incluido el RGBW IMX709 de 32 MP para la cámara frontal que promete selfis nítidas en condiciones de poca luz, y el IMX766 de 50 MP para la cámara principal.

La versión Pro añade la NPU de imágenes MariSilicon X de OPPO, que permite grabar con 4K Ultra Night Video en plena noche o mantener los detalles de luces y sombras a través de 4K Ultra HDR Video.

El OPPO Reno8 Pro 5G también se distingue por utilizar un SoC MediaTek Dimensity 8100-MAX, con sistema de refrigeración ultra conductor, memoria RAM LPDDR5 de 8 GB y almacenamiento UFS 3.1 de 256 GB.

De este modo, llega con la etiqueta de terminal Reno más potente. También se trata del miembro de la serie Reno más fino hasta la fecha, con 7,34 milímetros de grosor y 183 gramos de peso.

El modelo OPPO Reno8 5G opta por un chip MediaTek Dimensity 1300 y ofrece sistema de refrigeración líquida de cámara de vapor superconductora. Mide 7,67 milímetros y pesa 179 gramos.

En este segundo, OPPO también ha aplicado el diseño OPPO Glow para conferir una apariencia degradada y reducir las huellas.

Los dos smartphones cuentan con pantallas AMOLED con una alta tasa de actualización. OPPO Reno8 Pro 5G luce los biseles más delgados en un Reno para mejorar la experiencia de visualización y volverla más inmersiva.

Con Battery Health Engine, estos dispositivos son capaces de mantener un 80 % de su capacidad original tras 1600 ciclos de carga. Su batería de 4500 mAh aprovecha la tecnología SUPERVOOCTM de 80 W para cargarse al 50 % en diez minutos y al 100 % en media hora.

OPPO Reno8 5G está valorado en 549 euros, mientras que OPPO Reno8 Pro 5G está disponible por 799 euros.

Sobre su apuesta por Europa, el presidente de Overseas Sales & Services de OPPO, Billy Zhang, explica que “es una de nuestras regiones más importantes”.

“Actualmente estamos reestructurando nuestras operaciones comerciales aquí y expandiéndonos a veintiún países en total”, indica.

“En un futuro inmediato, OPPO continuará ofreciendo productos y tecnologías innovadoras a sus usuarios, con un portfolio de productos más unificado en toda la región europea”, promete Zhang.