PagoFX, la respuesta del Santander para enviar dinero al extranjero a bajo coste

EmpresasMarketingMercados FinancierosPagos Electrónicos

Antes de que las fintech se conviertan en lo nuevos bancos las entidades tradicionales aún tienen oportunidad de no perder el paso, valiéndose de su experiencia y estructura, compitiendo con los servicios que han comenzado a ofrecer estas plataformas.

PagoFX es un nuevo servicio del Banco Santander que proporciona transferencias internacionales que pueden realizarse desde el propio smartphone y a un bajo coste.

Se trata de ampliar los servicios incluso a quienes no son clientes del Santander, pero necesitan efectuar transferencias de la forma más sencilla… y con el menor coste posible. Una seria competencia a opciones como TransferWise que puede manejarse con una app disponible para iOS y para Android.

Ya en España y para más de 50 países como destino

Para ello el Santander ha creado PagoFX como una entidad autónoma que se encargará de ofrecer este tipo de servicios. Inicialmente comenzó a funcionar en Reino Unido en el mes de abril, y en noviembre en Bélgica. Ahora PagoFX acaba de llegar a España y para utilizarlo basta con disponer de una tarjeta de débito de cualquier banco. Las transferencias internacionales pueden tener como destino medio centenar de países diferentes.

Esto supone todos los de la zona euro, además de Reino Unido, en Europa. En el continente americano hay un gran número de países a los que puede enviarse dinero a través de PagoFX: Argentina, Brasil, Colombia, México o Estados Unidos. En las próximas semanas está previsto que el servicio se extienda a más países de Lationamérica y comenzará también la expansión por África.

Cantidades y comisiones

Como periodo inicial promocional hasta el 28 de febrero de 2021, podrá enviarse hasta 1.000 € en diversas transferencias sin comisión. A partir de esa cantidad comienzan a aplicarse distintas comisiones que oscilan entre el 0,5 % y el 3,3 %, pero también depende de la zona de destino del envío. Algunos ejemplos de las comisiones (variables) en función del país de destino serían:

  • Zona euro: 0,5 %
  • Estados Unidos: 1 %
  • Brasil: 1,9 %
  • Argentina: 2,4 %
  • Colombia: 2,6 %
  • Perú: 3,3 %
El secreto de la competitividad

La razón por la que PagoFX puede ser tan competitiva es que se vale, precisamente, de la amplia y consolidada estructura e implantación internacional del Banco Santander. Así en lugar de transferencias se produce un intercambio de fondos locales, lo que abarata los gastos y reduce las comisiones.

Lea también :