Más de 2 millones de personas pagarán este año vía ‘smartphone’ en comercios españoles

AppsMarketingMovilidadPagos ElectrónicosSmartphones

Según previsiones de Statista, cada una de ellas se gastará 363 euros.

Los pagos móviles en tienda deberían ir despegando con el paso del tiempo. Aunque en algunos países lo harán con más fuerza que en otros.

Este año, según las previsiones que maneja el Statista Digital Market Outlook, y en base a una serie de países seleccionados, Estados Unidos destacará sobre el resto en volumen de transacciones. Aunque Reino Unido no se quedará muy atrás.

Para Estados Unidos se prevén 1.838 euros de gasto por cada usuario. Y esos usuarios deberían ser unos 60,1 millones. Mientras, en el Reino Unido el gasto debería ser de 1.683 euros por parte de unos 12,4 millones de personas.

El mercado que despuntará en usuarios será sin embargo China, con 348,9 millones de personas que realizarán “pagos a través de terminales de punto de venta junto a billeteras móviles, apps o códigos NFC, QR o Blueetooth”, según explica Statista. En su caso el gasto medio en pagos móviles de cada usuario en el punto de venta será de 514 millones de euros.

¿Y España? Nuestro país alcanzará este año los 2,1 millones de usuarios de pagos móviles. Son personas que pagarán en comercios del país con ayuda de sus smartphones. Cada uno debería gastarse unos 363 euros.

España superaría así en volumen de transacciones por usuario a países como Italia, Brasil, Sudáfrica o Alemania, todos ellos con mayor número de usuarios. Pero no llegaría a los niveles de otros como China, Japón o Francia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor