Y los países que más spam envían y reciben son…

El mismo país encabeza la lista de productores y la lista de receptores de spam mundial. ¿Sabes cuál es? ¿Y qué posición ocupa España en ambas clasificaciones?

Ayer os lo contábamos: cada vez hay más spam fraudulento y menos spam publicitario rondando por Internet, haciendo de las suyas de un lado a otro del mundo. Así se constata en base a los datos que maneja la empresa de seguridad Kaspersky Lab.

Pero Kaspersky no sólo habla del auge de las tácticas móviles, como os informábamos. También aporta números muy precisos sobre el spam, como el hecho de que la presencia de dicho spam dentro del ir y venir general de correos es del 66,8%. O al menos ésa ha acabado siendo la proporción para 2014.

Imagen: Kaspersky Lab
Imagen: Kaspersky Lab

¿Y de dónde proceden esos mensajes no deseados? Sobre todo de Estados Unidos, que es el país que más spam produce, protagonizando un 16,71% de todos los casos que se registran.

A Estados Unidos le acompañan en la parte alta de la tabla Rusia y China, con un 5,93% y un 5,53% de representación, respectivamente.

Ya por debajo del 5% de cuota están Vietnam (4,92%) y Alemania (un 4% exacto), que cierran el top 5. Llegados a este punto cabe señalar que, con su 3,20% de participación, España ocupa la séptima posición, justo por detrás de Argentina (3,55%).

En cuanto a las principales víctimas, Estados Unidos vuelve a encabezar la lista. Es el país que más spam genera, pero también al que más llega, en este caso con una cuota del 9,80%. La segunda posición la ocupa Inglaterra con un cercano 9,63%, mientras que Alemania es tercera al registrar un 9,22% del spam total recibido.

¿Y España? ¿En qué lugar se encuentra dentro de la lista de países receptores? Es decimonovena. Recibe un 1,05% del spam, de acuerdo con los porcentajes aportados por Kaspersky Lab.