Que Microsoft prefiera utilizar su propia denominación, Lumia, frente a la heredada Nokia no es una cuestión que deba sorprender a nadie.
Y el que fuera CEO de la compañía finlandesa, Stephen Elop, ya rechazó en su día el uso de Microsoft Mobile Oy en tanto que “figura jurídica que se creó para facilitar la fusión” de la división móvil pero sin trazas de convertirse en marca comercial. También advertía de que “la marca Nokia está a disposición de Microsoft para sus productos de teléfonos móviles durante un período de tiempo, pero Nokia como marca no será utilizada para largo en smartphones”.
Dicho y hecho. A partir de ahora Microsoft utilizará la marca Lumia para referirse a los smartphones que vaya lanzando al mercado. Concretamente, la elección de los de Redmond sería Microsoft Lumia.
Si todo va según lo previsto, el primer lugar en el que se introducirá la marca Microsoft Lumia será Francia, según recogen nuestros compañeros de Silicon News (vía The Verge).
Esto viene a poner punto y final a los rumores, que apostaban por los nombres Nokia by Microsoft para los teléfonos y Lumia, directamente, para los futuros tablets PC de la compañía.
Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…
El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…
El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…
Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…
El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…
Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.