Palm, en venta

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

La compañía china Lenovo y la taiwanesa HTC son dos de los posibles compradores que se barajan. Palm es el fabricante de los smartphone Pre y Pixi, y ha desarrollado el sistema operativo para móviles webOS.

palmpreapp.jpg

Los malos resultados obtenidos por Palm durante los últimos ejercicios han obligado al fabricante a ponerse en venta.

Goldman Sach Group y Qatalyst Partners son los encargados de buscar comprador a la compañía. Las multinacionales asiáticas Lenovo y HTC se barajan entre las opciones de los analistas, aunque aún no han hecho ninguna oferta. Dell o, las también chinas, Huawei y ZTE, son otros posibles aspirantes a la compra de la empresa.

palmpreapp.jpg

Palm, que fabrica los smartphone Pre y Pixi, y lanzó el pasado año el sistema operativo para móviles webOS, ha ido perdiendo mercado debido a las ventas de Apple y otros terminales equipados con Google Andorid.

Las acciones de la compañía, que habían caído un 60% en este año, subieron un 32% la semana pasada a causa de la especulación acerca de una posible venta, una intención ahora confirmada. El que compre finalmente Palm tendrá que estar dispuesto a asumir pérdidas de 80 millones de dólares (59 millones de euros) cada tres meses para los próximos cinco trimestres, según analistas de Berenberg Bank.