Palm Pre, el mejor Smartphone hasta la fecha

EmpresasMovilidadNavegadoresRedesSistemas OperativosStart-UpWorkspace

Justo cuando Telefónica acaba de anunciar el lanzamiento en exclusiva del Palm Pre en España, os mostramos 10 razones por las que este dispositivo podría considerarse el más completo en la historia de la telefonía móvil.

3. Está diseñado en base a estándares Web abiertos.

El Palm Pre ha sido diseñado utilizando estándares Web abiertos que permiten a los desarrolladores construir aplicaciones de forma más fácil ya que las herramientas y procedimientos son las mismas para crear aplicaciones para la Web. De ahí, el nombre de sus sistema operativo WebOS.

La idea es que el desarrollo de aplicaciones para el Palm Pre (y futuros dispositivos bajo este sistema) sea una extensión natural al desarrollo Web. Los usuarios podrán crear rápidamente aplicaciones sin necesidad de invertir tiempo en estudiar una nueva plataforma.

4. El motor incluido en el dispositivo para acceder a la Tienda de aplicaciones está creado por PocketGear.

PocketGear ha estado trabajando junto a Palm durante varios años. La anterior aplicación para la Tienda de aplicaciones de Palm estaba basada en Web, por lo que había que pagar una aplicación, descargarla e instalarla en dispositivo una vez que se conectaba al ordenador.

Con el nuevo Palm Pre, el proceso de adquisición de nuevas aplicaciones se puede llevar a cabo directamente desde el terminal, tal y como ocurre con el iPhone, por ejemplo.

La comunidad de desarrolladores de Palm ya ha construido más de 100.000 aplicaciones y PocketGear ha sido utilizado para gestionarlas. Es por ello por lo que la migración al nuevo sistema se prevé bastante rápida y ayudará al Palm Pre a mantener un buen nivel en este apartado.

5. El teclado fisico del Palm Pre es muy importante para los usuarios corporativos.

La utilización de un teclado físico en vez de uno virtual permite escribir textos de forma más eficaz y rápida. Es ideal para escribir mensajes de correo electrónico, algo que muchos profesionales solicitan como indispensable. Por supuesto, la pantalla táctil también ofrece una funcionalidad adicional y muy útil cuando se mezclan los dos sistemas de entrada de datos.

6. Sólida integración y sincronización con Microsoft Outlook.

Actualmente existen más de 500 millones de usuarios de Outlook a nivel mundial. Es por ello por lo que para Palm es muy importante mantener un buen nivel de integración y sincronización con el cliente de correo de Microsoft, no sólo a nivel de mensajes, sino también de gestión de contactos y calendario.

Además, existe un servicio inalámbrico que permite realizar una copia de seguridad de los datos almacenados en los Palm Pre para almacenarlos en un servidor externo. De esta forma es posible sincronizar los datos de forma automática no sólo de Outlook, sino también de otros servicios como Facebook, Google Calendar… Se espera que este sistema de sincronización se extienda para otros productos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor