Categories: RedesSeguridad

Palo Alto Networks asegura el Internet de las Cosas Médicas

La conectividad de la sociedad se extiende a todos los ámbitos. Los hospitales y otros centros médicos utilizan cada vez más dispositivos que conforman lo que se conoce como Internet de las Cosas Médicas o IoMT.

Sus beneficios incluyen una mayor capacidad y calidad de atención a pacientes. Pero un entorno de este tipo no está libre de riesgos.

Para mejorar la seguridad de los datos, y de los propios pacientes, Palo Alto Networks ha decidido lanzar una solución que expande su tecnología de seguridad IoT al sector sanitario. Protege los dispositivos médicos con su solución IoT Security, que se apoya en aprendizaje automático, telemetría de fuentes múltiples y procesamiento de documentos MDS2 para perfilar los dispositivos y detener amenazas.

Palo Alto Networks se compromete a ofrecer información detallada sobre vulnerabilidades específicas de la atención médica.

Aplica prevención de intrusiones, recomendaciones de políticas, sandboxing para detectar y prevenir y seguridad de URL y DNS para frenar los ataques a través de la web.

“El Internet de las Cosas Médicas tiene el potencial de mejorar la atención médica, salvar vidas y generar ahorros masivos. Pero si no se protegen adecuadamente, estos mismos dispositivos pueden plantear grandes riesgos”, indica Anand Oswal, gerente general de Firewall como plataforma en Palo Alto Networks

“Nuestra visión es brindar a las organizaciones de atención médica visibilidad completa, análisis de riesgo en profundidad y prevención integrada para que puedan obtener los máximos beneficios de esta tecnología transformadora mientras reducen el riesgo para los pacientes y sus datos”, resume Oswal.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles lo tienen claro: trabajo híbrido

La mayoría de los españoles piensa que el trabajo híbrido los hace más felices y…

2 días ago

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

2 días ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

2 días ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

2 días ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

2 días ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

2 días ago