Palo Alto Networks lanza PAN-OS 11.0 Nova

Palo Alto Networks lanza PAN-OS 11.0 Nova

PAN-OS 11.0 Nova, de Palo Alto Networks, ahora protege frente a los malware evasivos y los ataques de inyección zero-day.

Palo Alto Networks, empresa dedicada a la ciberseguridad, ha anunciado el lanzamiento de PAN-OS 11.0 Nova, la última versión del software incluye más de 50 actualizaciones e innovaciones.

Entre estas novedades destacan el servicio de seguridad en la nube Advanced WildFire para la protección contra el malware evasivo, y Advanced Threat Prevention (ATP) para la protección contra los ataques de inyección de zero-day. Esta versión y la mayoría de los servicios de seguridad estarán disponibles en noviembre de 2022.

PAN-OS vs Zero-day

El servicio Advanced WildFire está basado en un hipervisor personalizado y reforzado para introducir nuevas capacidades,como el análisis inteligente de la memoria durante la ejecución, combinado con la observación sigilosa y el desempaquetado automatizado para permanecer oculto del malware y vencer las evasiones avanzadas mediante un sandbox evolucionado.

Asimismo, Advanced Threat Prevention (ATP) es un servicio de prevención avanzada de amenazas que cuenta con capacidades en línea, para detener los ataques de inyección de zero-day. Para protegerse de estos ataques, los modelos de deep learning se han creado a partir de datos de telemetría de alta fidelidad de decenas de miles de vulnerabilidades explotadas durante la última década.

Seguridad NOVA

Para aquellos clientes que necesitan ejecutar proxies explícitos en su red, Nova presenta el Soporte de Proxy Web. Ahora los NGFW de Palo Alto Networks y Prisma Access admiten proxy web, lo que permite a los clientes implementar una seguridad de red coherente en las ubicaciones del campus, las sucursales y los usuarios móviles, todo ello gestionado de forma centralizada.

Nova también ha integrado la nueva SaaS Security Posture Management (SSPM) para ayudar a encontrar y eliminar los errores de configuración peligrosos en más de 60 aplicaciones SaaS empresariales con soporte para la protección de datos casi en tiempo real.

Además, AIOps, lanzado a principios de este mismo año, es un servicio que ayuda a reducir las configuraciones erróneas que pueden conducir a brechas de seguridad. Ahora, también protege contra las brechas de las mejores prácticas y permite remediar las ineficiencias en las políticas de seguridad antes de comprometer los cambios, ayudando a las organizaciones a fortalecer las defensas contra los ciberataques.

Anand Oswal, vicepresidente senior de seguridad de redes de Palo Alto Networks. “PAN-OS 11.0 Nova es un salto adelante en la seguridad de la red. Detiene un 26% más de malware de zero-day que los sandboxes tradicionales; detecta un 60% más de ataques de inyección; simplifica la arquitectura de seguridad y ayuda a las organizaciones a adoptar las mejores prácticas de ciberseguridad. La conclusión es que Nova ayuda a las organizaciones a ir un paso por delante de los atacantes”.