Palo Alto Networks mejora su solución SASE para proveedores de servicios gestionados

Introduce un nuevo portal de gestión jerárquica de la nube y nuevas capacidades para Prisma SASE.

Palo Alto Networks desembarca en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona cargado de novedades para los proveedores de servicios gestionados.

“Los MSPs necesitan ofrecer soluciones de acceso seguro consistentes y de primera clase para la fuerza de trabajo híbrida y los servicios SD-WAN a sus clientes con el menor TCO posible. Hasta ahora eso ha sido extraordinariamente difícil”, relata Anand Oswal, vicepresidente sénior de Seguridad de Redes de Palo Alto Networks.

“Con Prisma SASE for MSPs, somos capaces de cumplir aún más la promesa de una empresa segura con la máxima facilidad de uso, tanto para nuestros socios proveedores de servicios gestionados, como para sus clientes y, lo que es más importante, ayudar a abordar sus requisitos únicos de seguridad de red y SD-WAN”, remata  Oswal.

Una de las principales aportaciones de Palo Alto Networks en el MWC 2022 es un nuevo portal, basado en la nube y con capacidad de jerarquización de múltiples usuarios, que usa un control de acceso granular basado en roles para proporcionar flexibilidad en la gestión de múltiples clientes con diferentes necesidades. También promete control a lo largo de todo el ciclo de vida de los servicios SASE.

Además, Prisma SASE incluye ahora nuevas capacidades como una pasarela de API con un marco de trabajo abierto para integraciones con la infraestructura de backend y la automatización de flujos de trabajo de día 0 y día 1.

Palo Alto Networks también anuncia gestión de identidades y accesos para usar almacenes y evitar la duplicación de usuarios y funciones en diferentes sistemas.

Otras novedades son la entrega de información sobre métricas de seguridad de SD-WAN y la red y la creación flexible de servicios para aportar un catálogo de ofertas diferenciadas y asignarlas al conjunto jerárquico de clientes.