1 de cada 4 empresas utiliza alguna forma de nube híbrida

Cloud

Un estudio a nivel europeo desvela que más del 80 % usa múltiples entornos cloud, con diferentes niveles de integración, de migración y de interacción.

La mayoría las empresas usa a día de hoy entornos multinube por temas de velocidad, costes y agilidad.

Así lo desvela el informe Pan-European Hybrid Cloud Report que analiza la situación de la nube entre las empresas europeas. Encargado por NTT Com y Dell EMC, el estudio ha sido elaborado por la consultora 451 Research.

“A menudo, este modelo multicloud es considerado como un paso intermedio hacia un modelo cloud totalmente híbrido”, comenta Liam Eagle, jefe de investigación del área de Cloud, Hosting y Servicios Gestionados de 451 Research.

“Más del 80 % de los encuestados en el estudio declaró que actualmente utiliza múltiples entornos cloud, con distintos grados de integración, migración e interacción entre ellos”, dice Eagle. “Quizás lo más significativo es que aproximadamente una de cada cuatro empresas utiliza ya alguna forma de cloud híbrido, facilitando la entrega de una única función de negocio sin interrupciones a través de múltiples entornos”.

Únicamente un 16 % de las organizaciones se plantea usar un único tipo de nube para todas sus necesidades.

El estudio concluye que cerca de dos tercios de las grandes compañías cuenta con una estrategia de nube híbrida. Un 63 %, concretamente, tiene una estrategia en firme o piloto.

“Entre los principales factores decisivos para el negocio destaca el deseo de mejorar la velocidad en el despliegue de aplicaciones y servicios para mejorar la agilidad empresarial. Pero, al mismo tiempo, esto plantea desafíos como la gestión de la seguridad, la complejidad operacional o la migración de sistemas legacy“, indica Damian Skendrovic, CEO de NTT Com Managed Services.

“Los proveedores de servicios jugarán un papel vital”, añade Skendrovic, “ya que las empresas priorizarán sus necesidades de migración de cargas de trabajo, puesta en marcha y servicios de gestión multicloud a través de su externalización a proveedores especializados en servicios de infraestructura y aplicaciones”.

Cerca de una cuarta parte de las compañías (23 %) contempla buscar el apoyo de terceros para ciertos servicios de nube híbrida como son migración, puesta en marcha y gestión de cargas de trabajo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor