Panasonic abandona el desarrollo de Jungle, la consola portátil con Linux

Por el momento se desconocen las causas oficiales, pero en un comunicado la compañía ha reconocido que suspenden el desarrollo de Jungle “debido a los cambios en el mercado y nuestra dirección de estrategia”.

Esos cambios en el mercado a los que alude Panasonic son, según los analistas, la competencia cada vez mayor de tablets y smartphones en el segmento de los juegos, además de la llegada de la nueva consola portátil de Sony NGP y la Nintendo 3DS.

Al parecer, el presidente de la compañía, Fumio Ohtsubo, también ha contribuido a esta decisión, ya que prefiere orientar su estrategia hacia otros sectores menos concurridos como medio ambiente o salud.

La noticia ha sorprendido ya que el diseño de la consola estaba bastante avanzado como demostraron las primeras fotos, en las que se podía ver el aspecto del dispositivo con un teclado QWERTY y dos almohadillas D-pad.

The Jungle está (o estaba) gobernada por Linux y preparada para jugar en la nube, gracias a la nueva plataforma Panasonic Cloud, cuyo futuro es ahora más incierto que nunca.

 

vINQulos

Reuters