Categories: Empresas

Panasonic compra el 13 por ciento de la empresa eslovena Gorenje

Panasonic desea desinvertir en el campo de la electrónica de consumo porque es un negocio que no le resulta rentable y centrarse en el de electrodomésticos, donde desea ser la marca de referencia y competir contra Whirlpool y Electrolux.

Además, la empresa nipona también espera que aumente la demanda de sus productos en mercados emergentes europeos, como puede ser el caso de Rusia.

Para hacerse con el control del 13 por ciento de Gorenje, Panasonic pagará 10 millones de euros, en una operación que además permitirá a ambas empresas trabajar de forma conjunta en planes de investigación y desarrollo para productos como lavadoras y hornos, y cooperar en el apartado de las ventas y el marketing en el mercado europeo.

Asimismo, Panasonic se ha comprometido en el acuerdo a no aumentar su participación en Gorenje por encima del 13 por ciento al menos durante los próximos 5 años.

Si se aprueba el acuerdo por parte del consejo de administración y la dirección de la empresa, Panasonic pagará 4,31 euros por acción, informan en Reuters.

Desde Gorenje, que tiene una capitalización de mercado de 66 millones de euros, se están planteando la posibilidad de que sus acciones, que actualmente solo cotizan en los mercados de Ljubljana, lleguen también a la bolsa de Varsovia.

Por otra parte, con la operación, en Gorenje esperan que sus ventas anuales, que en 2012 alcanzaron los 1.260 millones de euros, se incrementen en 80 millones de euros para el año 2018.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Red Hat impulsa la IA y la sostenibilidad en KubeCon 2024

Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…

5 horas ago

Snowflake lanza Snowflake Intelligence y más innovaciones en IA para empresas en BUILD 2024

Snowflake presenta Snowflake Intelligence, un innovador agente de datos para empresas, y avances en IA…

5 horas ago

La IA generativa llega a las impresoras de HP

HP Print AI llegará en marzo a las nuevas impresoras y podría también expandirse a…

6 horas ago

ReeVo entra en la Red Nacional de SOC

El proveedor de servicios en la nube y ciberseguridad obtiene la certificación con Nivel Plata…

6 horas ago

Mirakl Payout integra la tecnología de pago modular de Mangopay

El objetivo es mejorar el registro de vendedores, los procesos "know-your-business", los pagos y el…

7 horas ago

Fortinet lanza una solución para la prevención de pérdida de datos

FortiDLP es una herramienta de protección del endpoint nativa en la nube, mejorada con inteligencia…

8 horas ago