Panasonic adquiere OpenSynergy, especializada en automoción, para convertirla en una subsidiaria

OpenSynergy continuará funcionando como lo hacía hasta ahora, como una empresa independiente más. Pero lo hará como parte de Panasonic.

Y es que Panasonic ha decidido hacerse con todas las acciones de esta compañía de software que está especializada en automoción, y en concreto en soluciones de cabina, para convertirla en una firma subsidiaria bajo su control.

“Al convertir a OpenSynergy en nuestra filial, llevaremos a cabo un sistema de cabina integrado de próxima generación y daremos un gran paso hacia la integración del sistema de cabina y ADAS con una fuerte visión de la conducción autónoma futura”, explica Hirotoshi Uehara, director de la Director of Automotive Infotainment Systems Business Division de Panasonic.

¿Cuánto dinero ha invertido Panasonic en la operación? Eso no lo ha dicho Uehara. La esperanza es que con la tecnología de OpenSynergy se avance en la integración de la parte multimedia y aquella otra que aporta elementos de ayuda al conductor. Y, así, avanzar hacia una meta ideal, caracterizada por la ausencia de accidentes.

La propia misión de OpenSynergy ya era “traer soluciones innovadoras de software a la industria del automóvil y permitir el desarrollo de la próxima generación de sistemas de vehículos altamente integrados, lo que abarca los retos específicos de seguridad y protección del entorno del vehículo”, recuerda su coCEo Stefaan Sonck Thiebaut.

El otro director ejecutivo, Rolf Morich, cree que ahora “las sinergias con Panasonic nos permitirán aumentar nuestro ritmo de crecimiento e innovación, proporcionando las mejores soluciones a nuestros clientes”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

1 día ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

2 días ago