Panasonic introduce la quinta generación del Toughpad FZ-G1

Respecto a versiones anteriores, esta tableta pensada para trabajadores móviles ofrece más memoria RAM y capacidad de almacenamiento.

Panasonic ha vuelto a renovar su tableta robusta Toughpad FZ-G1. Ha presentado la que es ya su quinta generación, que define como “un dispositivo compacto, ligero y resistente con más rendimiento por menos potencia” y que se pondrá a la venta a finales de mes por 2.299 euros más IVA.

Se trata de un dispositivo con sistema operativo Windows 10 Pro, pantalla multitáctil y lápiz digital impermeable que está pensado para trabajadores móviles, con certificaciones MIL-STD 810G e IP65. Su batería MobileMark 2014 ofrece hasta 11 horas de duración, que se pueden duplicar si se elige una batería de gran tamaño. El cambio de batería se puede realizar en pleno uso sin causar interrupciones.

Respecto a versiones anteriores, el nuevo Toughpad FZ-G1 trae más memoria RAM y capacidad de almacenamiento. En concreto, las duplica respecto al modelo anterior, hasta los 8 GB de espacio y un disco duro SSD de 256 GB.

Otra característica es que opta por la séptima generación del chip i5 de Intel Core. Usa un Intel Core i5-7300U vPro.

Permite incorpora la cámara temográfica Flir Lepton 3.5 para trabajar con imágenes térmicas in situ y vincularlas a otras aplicaciones y contenidos. Con ella se pueden medir temperaturas de hasta 450 ºC con precisión de + o -5 ºC, facilitando por ejemplo las tareas de equipos de emergencia, bomberos o servicios de defensa.

Otra opción es la solución para puntos de venta, destinada a retail o la hostelería. Se puede adaptar a la tableta un soporte para dispositivos de pago móvil, compatible con herramientas como Ingenico iSMP4 y Verifone e355.

Entre las posibilidades de configuración se encuentra también un lector de códigos de barras 2D, un GPS, la micro SD, un segundo puerto USB 2.0, LAN por cable y un lector de tarjetas inteligente.