Panasonic introduce un tablet de 20 pulgadas para usuarios profesionales

El dispositivo luce una pantalla LCD con resolución “4k”, esto es, de 3.840 x 2.560 píxeles o más del doble de los actuales paneles Full HD.

Tras el “table PC” de 27 pulgadas de Lenovo, ahora llega el tablet de unas nada despreciables 20 pulgadas de Panasonic, también presentado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.

El dispositivo cuenta con una pantalla IPS Alpha LCD con resolución “4k”, esto es, de 3.840 x 2.560 con un total de 9,83 millones de píxeles, densidad de 230p y 16,77 millones de colores. Tales números significan más del doble de resolución de los actuales paneles horizontales y verticales Full HD, estimados en 1.920 x 1.080.

Con un ratio singular de 15:10, que puede mostrar un documento A3 a tamaño casi completo, la tableta de Panasonic se antoja ideal para soportar contenido como periódicos y revistas. Y, sobre todo, para profesionales como los arquitectos que necesitan gestionar fotografías de alta resolución independientemente del lugar en el que se encuentran.

Además, incluye un bolígrafo digital de alta precisión que permite realizar trazos de escritura natural sobre el gadget, que pesa 2,4 kilogramos y mide 10,8 milímetros.

En cuanto al resto de sus especificaciones, se basa en el sistema operativo Windows 8 Pro de 64 bits, cuenta con una CPU Intel Core i5 vPro 3427U A 1,80 GHz y gráficos NVIDIA GeForce. Su memoria alcanza un máximo de 16 GB, que son 128 GB para la unidad SSD que trae incluida.

“El tablet 4k ofrece un funcionamiento intuitivo e imágenes de resolución ultra-alta con una reproducción del color excelente y un ángulo amplio de visión única”, explican sus responsables. “Incorpora las características de los medios impresos que los actuales ordenadores personales o tablets PC no pueden ofrecer, como la representación de texturas ricas, escritura a mano, peso ligero y delgadez para facilitar la movilidad”.

Aunque todavía no se sabe nada acerca de su precio, la intención de Panasonic es comenzar a comercializar este producto a finales de año.