Panasonic lanza el ‘live switcher’ AV-HSW1 con tecnología IP

Este dispositivo está pensado para la producción de vídeo en directo, facilitando la transmisión durante conferencias universitarias o webinars corporativos.

Panasonic Connect lanza un nuevo live switcher al mercado. Basado en el modelo AW-HS50, lleva por nombre AV-HSW10.

Está pensado para la producción en directo, de modo que permite transmitir vídeo durante conferencias universitarias, webinars corporativos y otros eventos en tiempo real. Este dispositivo es la respuesta de Panasonic a la demanda de grabaciones de calidad y ahorro de recursos por parte de empresas y centros escolares.

Cuenta con chasis compacto del tamaño de un portátil, procesamiento de 10 bits y prestaciones avanzadas como la compatibilidad IP, con entradas/salidas como NDIy SRT, además de SDI y HDMI. Se puede combinar con cámaras PTZ.

Además, funciona con los protocolos de transmisión más populares y admite RTMP para la transferencia directa a servicios de streaming y USB Video Class.

AV-HSW10 permite visualizar vídeo e imágenes en aplicaciones en el panel de control de software de Panasonic y conmutar de forma directa desde un PC a través de la red, para que varias personas trabajen a la vez.