Panasonic, lista para producir en su planta de Himeji

Panasonic se prepara para comenzar la producción de pantallas de cristal líquido (LCD) en la planta de Himeji, en el oeste japonés. La compañía podría iniciar la producción a principios de abril, tres meses antes de lo anticipado por los analistas.

La fase experimental de la producción ya está en marcha, según informó la prensa nipona. La decisión de Panasonic obedecería a la creciente demanda de televisiones de pantalla plana, un negocio donde la firma se sitúa en el cuarto puesto a nivel mundial por detrás de Samsung Electronics, LG Electronics y Sony.

Un portavoz de Panasonic, Akira Kadota, desmintió de todas formas que la empresa haya adelantado la fecha prevista. “Es cierto que la demanda del mercado está haciéndose fuerte, pero eso no significa que hayamos decidido adelantar el comienzo de la producción”, señaló en declaraciones recogidas por Reuters.

La planta de Himeji comenzó a construirse en julio de 2008, con la intención de iniciar la producción de pantallas LCD en enero de este año. El estallido de la crisis económica, sin embargo, obligó a retrasar la inauguración unos seis meses, un plazo que ahora ha vuelto a acortarse.