Panasonic muestra en Europa su tecnología de reconocimiento facial

Permite identificar caras cubiertas por gafas de sol o máscaras, rostros inclinados y personas en fotografías de 10 años de antigüedad.

La nueva tecnología de reconocimiento facial de Panasonic ha sido presentada en Europa con motivo de su presencia en el evento IFSEC 2018 que se celebra esta semana en Londres.

Esta tecnología, que es fruto de la colaboración con la Universidad Nacional de Singapur, ya está siendo aprovechada en el país de origen de la compañía. Concretamente, en el control de pasaportes del aeropuerto Haneda de Tokio en sustitución del reconocimiento por huellas dactilares.

Panasonic se sirve de un motor central de aprendizaje profundo y un servidor de rostros para realizar las identificaciones.

“El servidor de rostros cambia las reglas del juego en lo referente a la precisión de la detección”, sostiene Gerard Figols, responsable de categorías de Panasonic Security. Y es que “no solo mantiene una precisión superior al 90 % en los rostros parcialmente cubiertos por gafas de sol o máscaras, sino que también permite reconocer rostros de fotografías con una antigüedad de hasta 10 años”.

También permitiría reconocer rostros inclinados 45 grados hacia los lados o 30 grados arriba o abajo.

Sus creadores destacan la “función de mejor toma” y el “modo iA” o “intelligent Auto”. Al combinarse con las cámaras Panasonic iPro Extreme se realizan ajustes automáticos durante la captura de imágenes y el análisis se lleva a cabo en la propia cámara en lugar de en el servidor.

El procesamiento en tiempo real es de hasta 20 cámaras por servidor, con búsquedas de alta velocidad de un máximo 30.000 rostros de referencia.