Panasonic reorganiza sus unidades de negocio en Europa

Panasonic va a reorganizar sus unidades de negocio con el objetivo de reflejar mejor la estructura de su sede central en Japón, así como la realidad de los mercados profesionales de audio y vídeo.

A partir de hoy, las líneas de producto de broadcast y proyectores se juntarán en una misma unidad bajo la marca AV Systems Europe (AVSE). Otra unidad de negocio distinta, Professional Visual Displays Europe (PVDE) gestionará el negocio de pantallas para aplicaciones profesionales de la compañía.

Según ha comentado Jerome Berrard, director de la nueva división de AVSE,  “la nueva organización nos permite fortalecer nuestro servicio al cliente, centralizando el servicio para unidades de memoria en Cardiff, Reino Unido”.

De esta forma, las instalaciones de reparación se trasladan de Alemania al Reino Unido, pero según la compañía, el resto de flujo de trabajo del servicio Panasonic continúa sin cambios.

Además, esta reorganización también supone una inversión en el desarrollo de nuevos codecs y productos innovadores para las tecnologías 3D y de alta definición.

Jerome Berrard, anterior director de la división de PPDE liderará la nueva unidad de negocio AVSE y Christian Sokcevic será el director general de Ventas y Marketing de esta división.