Panasonic Toughbook CF-F8

CloudEmpresasMovilidadSeguridadStart-Up

Es el portátil ideal para los profesionales que busquen la perfecta combinación entre potencia, autonomía, portabilidad y resistencia extrema incluso en las peores circunstancias.

Prestaciones y máxima autonomía

Entre las mejoras recibidas por el CF-F8, tenemos una configuración actualizada y bastante potente para un portátil de su categoría. Algo que se agradece, pues dado que los Toughbook son equipos industriales y profesionales, se mantienen modelos y configuraciones mucho más tiempo de lo habitual en la media del mercado. El objetivo es que las corporaciones dispongan de plataformas estables, al tiempo que encuentren piezas de recambio durante toda la vida útil del equipo.

panasonic3.jpg

El procesador utilizado es un Intel Core 2 Duo SP9300 (2,26 GHz), con chipset GS45 dotado de motor gráfico integrado. Pertenece, por tanto, a la plataforma Centrino 2 con tecnología vPro incorporada. Cuenta con 3 Gbytes de RAM DDR2, así como un disco duro de 2,5” SATA de 160 Gbytes. Como interfaces de comunicación disponemos de WiFi 802.11 a/b/g, módem 56 Kbps, bluetooth 2.0 y tarjeta interna 3G HSDPA de hasta 7,2 Mbps. Curiosamente no dispone de ExpressCard como es habitual actualmente, pero sí encontramos una bahía PCCard en la que poder insertar cualquier tarjeta de los últimos años, así como una ranura SD para tarjetas de memoria en este formato.

En el ámbito de la autonomía, hay que destacar que las 6 horas que anuncia Panasonic con la batería de serie son bastante reales. Esto es posible gracias al procesador de bajo consumo incluido (25 vatios), y a diferentes tecnologías que Panasonic ha implementado en colaboración directa con los ingenieros de Intel. Muestra de ello son las utilidades software incluidas, que permiten jugar con parámetros muy poco usuales. Así, para ahorrar energía, además de desactivar las comunicaciones inalámbricas o la iluminación de la pantalla, podemos bajar el refresco de la TFT, e incluso desactivar módulos tan específicos como el de sonido.

Por último, aunque el equipo analizado incluía Windows XP Profesional, Panasonic también ofrece el CF-F8 con Windows Vista Business. La razón es, como en otros fabricantes, facilitar a las empresas la integración del nuevo equipo en su organización, eligiendo para ello el sistema operativo que más les convenga.

Lea también :
Autor: