Panasonic Toughbook CF-F8

CloudEmpresasMovilidadSeguridadStart-Up

Es el portátil ideal para los profesionales que busquen la perfecta combinación entre potencia, autonomía, portabilidad y resistencia extrema incluso en las peores circunstancias.

Pruebas de Laboratorio

Durante los días que pasamos con el CF-F8 ejecutamos el conjunto de pruebas PCMark 05 y 3DMark 06, obteniendo 4.170 puntos y 805 puntos respectivamente. En el primer caso, nos encontramos con una máquina bastante potente para tratarse de un modelo portátil, preparado para enfrentarse sin problemas a las actuales aplicaciones ofimáticas y empresariales, y con potencia suficiente para cumplir con tareas no demasiado complejas de retoque fotográfico e incluso vídeo. Eso sí, el motor gráfico integrado no da para mucho, y aunque cumple sin problemas en entornos ofimáticos y de entretenimiento personal, queda lejos para tareas de diseño gráfico, juegos y otras aplicaciones exigentes en este ámbito.

panasonic4.jpg

Con todo lo anterior, sólo nos queda hablar de un aspecto: el elevado precio. Gastar casi 2.400 euros en un portátil resulta, a día de hoy, algo sorprendente. Sin embargo, hemos de tener presente que nos enfrentamos a una máquina totalmente diferente a la mayoría de las encontramos en el mercado por concepción, materiales y construcción. Su ligereza y extrema robustez están pensadas para el que, por encima del precio, valore un portátil capaz de aguantar junto a él mucho tiempo sin que deban preocuparle las caídas, los golpes, y otros pequeños incidentes del día a día.

Así, los usuarios realmente exigentes para los que el precio no sea un problema, encontrarán en el CF-F8 el compañero perfecto para sus viajes de trabajo, y el día a día tanto dentro como fuera de la oficina.

Lea también :
Autor: