Panda actualiza su oferta de seguridad en la nube

Las nuevas soluciones corporativas de Panta Security buscan ofrecer un control total sobre los equipos y mejoran la gestión remota.

Panda Security ha renovado sus soluciones para el mercado corporativo con nuevas funcionalidades para “ofrecer un control total sobre los equipos”. Lo hace con la mente puesta en la nube, una modalidad en la que es pionera en materia de seguridad y que le está dando buenos resultados gracias a sus ventajas.

Por un lado  ha presentado Panda Cloud Office Protection Advanced, su primera solución enfocada a los terminales de las empresas que se gestiona directamente desde los servidores. En este caso  ha expandido la protección a los servidores Exchange a través de un módulo integrado en el producto, lo que facilita la administración y seguridad de los correos electrónicos de los trabajadores.

Tal y como señala la compañía española, es posible realizar análisis de los protocolos utilizados, realizándolo además de forma inteligente tanto a nivel de buzones como de memoria. También se ha mejorado la función antispam, que reduce notablemente el volumen de este tipo de correos no deseados antes de que llegue a los terminales.

Asimismo, Panda Cloud Office Protection Advanced es capaz de detectar la entrada de malware tanto desde los servidores como desde los dispositivos de entrada de los ordenadores, como puedan ser los puertos USB, las unidades ópticas… No obstante, en caso de que el malware penetre en los sistemas, la solución es capaz de mantenerlo en cuarentena para evitar cualquier tipo de contagio.

panda cloud office protection

Por otro lado se encuentra el nuevo Panda Cloud Systems Management, especializado en la gestión remota de los dispositivos que se utilicen en las empresas. Gracias a esta solución los administradores de TI son capaces de monitorizarlos y dar soporte desde el lugar en el que se encuentren, por lo que no es necesario la presencia física en el puesto de trabajo. Tal y como señala Panda Antivirus, estas funcionalidades ayudan a ahorrar costes y maximizar la productividad de sus sistemas.

Más información en ChannelBiz.