Panda Security y Altitude Software trabajarán juntas para detectar fugas de datos en el contact center

Entre ambas ofrecerán soluciones para luchar contra ciberamenazas y mantener la información de los contact centers protegida.

Con el objetivo de asegurar el segmento de los contact center, la española Panda Security y Altitude Software han decidido sumar fuerzas.

En virtud de una nueva alianza que acaba de ser anunciada, estas empresas juntarán experiencia, soluciones y servicios para mantener la información de los contact centers protegida. Esto es, para detectar fuga de datos y controlar la situación, tanto frente a amenazas externas como internas. Entre las dos habilitarán análisis de comportamiento, monitorización y seguridad basada en Big Data.

“Los contact center deben ser más eficaces en la prevención de las brechas y necesitan ser capaces de reaccionar si ésta falla”, comenta al respecto Raúl Pérez, Global Presales Manager de Panda Security.

“Nuestra solución, integrada con Altitude Software, analiza y correlaciona toda la información generada sobre las ciberamenazas para iniciar rutinas de prevención, detección y respuesta, configurando un sistema completo de inteligencia de seguridad capaz de descubrir patrones de comportamiento maliciosos y generar acciones de ciberseguridad avanzada para prevenir el malware y comportamientos maliciosos”, explica Pérez.

Por su parte, Jesús Cuadrado, Business Solutions Manager de Altitude Sofware, advierte de que “la difusión deliberada o accidental de datos sensibles en los contact center es un problema con consecuencias de gran alcance, ya que las empresas están obligadas a cumplir la regulación para tomar medidas técnicas, físicas y organizativas con el fin de proteger la seguridad de la información más sensible”.

“Junto con Panda”, añade Cuadrado, “ofreceremos una solución diseñada específicamente para frenar la pérdida de información sensible en un contact center, centrada en la automatización de los procesos de protección y de detección de la mala gestión de datos”.