Panda Security quiere llegar a la gran cuenta

Seguridad

La incorporación de María Campos como VP Sales Worldwide se traduce en una fuerte apuesta hacia compañías de gran tamaño a través su ecosistema de canal.

Hace ahora cuatro meses, Panda Security anunciaba el fichaje de María Campos como vicepresidenta de ventas a nivel mundial. La multinacional española comenzaba así un cambio de rumbo para llegar a grandes corporaciones, algo que la directiva confirmaba la semana pasada en un encuentro con la prensa especializada.

Campos llega a la cúpula directiva de Panda Security después de haber pasado por StoneSoft, Intel Security y McAfee, por lo que conoce muy bien el mundo de la seguridad. En esta nueva etapa, liderará una estrategia enfocada en la gran cuenta para crecer a un ritmo del 20% anual. “Tal vez Panda es la gran desconocida en este segmento empresarial, pero lo cierto es que el 80% de la facturación ya corresponde al negocio B2B, mientras que el 20% restante se queda en el de consumo”, declaraba.

La tecnología desarrollada por Panda Security, pionera en seguridad cloud, cuenta con detección proactiva de las amenazas, también denominado Threat Hunting. Este acercamiento se basa en aplicar algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje de máquina para reducir los tiempos de exposición frente a ataques sin que sea necesaria la intervención humana a menos que las amenazas sean demasiado sofisticadas o los sistemas no sean capaces de reaccionar ante ellas. “El objetivo de Panda Security es que nuestras soluciones puedan clasificar automáticamente el 99,98% de las amenazas, dejando únicamente el 0,02% de ellas a los analistas. De esta forma se pueden centrar en ataques realmente peligrosos”, añadía Campos.

Según datos de Verizon, la brecha entre un ataque y el momento en que se detecta y se resuelve es cada vez mayor, algo que Panda Security quiere solucionar con su tecnología Adaptive Defense

Para la directiva, tiene mucho sentido esforzarse para llevar este modelo al mercado Enterprise: “además, los servicios diferenciales gestionados tienen mucho más margen y valor para las organizaciones”.

Aquí entra en juego la plataforma Panda Adaptive Defense y los servicios que incluye, como es el caso de 100% Attestation y Threat Hunting. Para conseguir el objetivo de crecimiento del 20% anual, el fabricante se apoyará completamente en su ecosistema de partners. Así, ha nombrado a Karina Rojas como Enterprise Channel Account Manager, que reforzará la relación con sus socios para llegar a grandes cuentas. “Nos queremos especializar en una estrategia de productos y servicios que den sentido a la tecnología desarrollada”, apuntaba Rojas.

A pesar de que Panda Security cuenta con una oferta de extremo a extremo, las soluciones cloud de Panda son agnósticas de la tecnología que las empresas puedan desplegar en los endpoints, algo que para el fabricante es fundamental en un mundo tan complejo como es la seguridad en las grandes organizaciones.

El nuevo programa de canal se centrará en tres categorías principales en función de la tipología del cliente: Enterprise, Commercial y Business. Esta primera será en la que se enfoque Campos y su equipo.

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