Panda Security ya es propiedad de WatchGuard Technologies

En marzo se anunció su acuerdo de compra y ahora la operación ha llegado a su fin. WatchGuard Technologies ha comunicado el cierre de la adquisición de la española Panda Security, especializada en protección avanzada para el endpoint, que se convierte en su subsidiaria.

Juan Santamaría Uriarte, CEO de Panda Security, se une al consejo de administración de WatchGuard como resultado de esta operación.

La combinación de las tecnologías de ambas compañías supondrá ofrecer servicios de seguridad desde la protección de red hasta el punto final. “La completa adquisición de Panda Security, y la posterior integración de su portfolio en WatchGuard Cloud, representa un hito significativo”, señala Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard Technologies, que “generará beneficios tanto inmediatos como a largo plazo para nuestros clientes y partners a la hora de abordar los desafíos comunes de la complejidad de la seguridad, la rápida evolución de las topologías de red, los modelos de compra, etc.”.

“Creemos que el equipo y la tecnología de Panda encajan perfectamente en la cultura y los objetivos de WatchGuard y los complementan”, sigue Panjwani. “El trabajo conjunto en las etapas finales de una adquisición importante y la puesta en marcha de los esfuerzos de integración durante una pandemia global ha sido una experiencia única. Aunque hemos estado físicamente separados mientras teletrabajábamos, la experiencia compartida ha acelerado nuestro acercamiento y ha refrendado aún más que WatchGuard y Panda serán una potente combinación”, afirma.

Coincidiendo con el cierre de la operación se ha lanzado el Panda Security Early Access Program que da acceso inmediato a los distribuidores de WatchGuard a Panda Adaptive Defense 360 y productos de Advanced Reporting Tool. Esto incluye la plataforma de protección para el endpoint y también capacidades de detección y respuesta para el endpoint.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

3 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

4 horas ago

China entra a competir en el mercado de las tarjetas gráficas a través de Biren Technology

La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las…

4 horas ago

Dos días semanales de teletrabajo, propuesta de Banco de España y CNMV

El Banco de España y la CNMV estudian una propuesta de jornada semanal con dos…

5 horas ago

Fujitsu ofrecerá una solución de análisis como servicio en la nube para interferencias electromagnéticas

Esta solución aprovecha la potencia de su superordenador Fugaku y ya se ha probado en…

10 horas ago

8 de cada 10 empresas hicieron compras tecnológicas urgentes y sin valor estratégico durante la pandemia

La digitalización no ha terminado. Casi un 60 % de las organizaciones tiene previsto invertir…

10 horas ago