Panono nos permite sacar fotografías panorámicas de 360º

Panono es una pelota rodeada de 36 cámaras que se accionan simultáneamente, obteniendo panorámicas de 360º y 72 MP. Pesa 300 gramos, mide 11 cm de diámetro y cuenta con una carcasa externa que la protege de golpes, polvo y agua, aunque no llega a poder sumergirse, lo cual es una pena.

Su memoria interna le permite almacenar hasta 400 panoramas, dispone de un puerto USB de carga y conectividad inalámbrica, tanto Bluetooth como Wi-Fi. Es compatible con iOS y Android, sirviendo la aplicación tanto para accionar la cámara, como para ver las fotos y descargarlas, aunque siempre puedes usar el puerto USB para hacerlo directamente.

Lo mejor es que al tener el formato de una pelota se puede lanzar al aire, sacando la foto en el momento en que su acelerómetro integrado detecta haber llegado al punto más alto de la trayectoria. También dispone de un adaptador para usa un trípode y un botón de acción directa.

Las principales limitaciones de Panono son que no puede hacer vídeo y su precio de 600 dólares. Aunque al estar en una campaña IndieGogo, su precio rebajado es de 499 dólares. Eso sí, no tenemos muy claro si finalmente lo conseguirán, ya que el objetivo de fondos es muy ambicioso, 900.000 dólares, y quedando 54 días sólo han obtenido poco más de 13.000 dólares por ahora.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c8xjXqC9m2A[/youtube]

vINQulos

IndieGogo