Panoramiza tus fotos en 360º con RICOH THETA

Estamos frente a un dispositivo con dos lentes de ojo de pez dispuestas en lados opuestos. Gracias a esto, con sólo pulsar un botón podremos inmortalizar todo lo que haya a nuestro alrededor en una panorámica completa, que haría las delicias de un coche Street View de Google.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HfMSGWi6Sn8[/youtube]

El dispositivo en sí no podría ser más simple. Un botón para tomar fotos, un botón para conectar la Wi-Fi y un último botón para encender/apagar. No te hace falta nada más.

Aunque también dispone de una aplicación para iOS, que te permite visualizar las fotos, controlar el dispositivo y añadirle geoetiquetado a las fotos. La apertura es de f/2.1, la velocidad del obturador es automática entre 1/8000 y 1/7,5, y cuenta con ISO automático 100-1600.

Dispone de 4 GB de memoria, suficiente para 1.200 fotos, y su batería se puede recargar por microUSB, además de que se puede usar junto con la WiFi para descargar las fotos. Nada mal para un dispositivo tan compacto y con sólo 95 gramos de peso.

Pero su mayor problema, además de ser compatible únicamente con iOS, OSX y Windows, es su elevado coste. Adquirir uno te sale por 399 dólares, una cantidad nada despreciable y por la cual casi te puede salir mejor comprar una buena lente de ojo de pez.

vINQulos

Engadget