Para 2016 se venderán 1.000 millones de smartphones

Según revela un estudio realizado por IMS Mobile Technologies Group, el crecimiento exponencial del mercado móvil culminará con un total de 1.000 millones de dispositivos vendidos para 2016. Entre las firmas que se repartirán el pastel destaca Apple, con un 19% del total de ventas de smartphones en el primer trimestre de 2011.

La única compañía que puede plantar cara a la firma de Jobs es Samsung, cuyos dispositivos suponen el 13% del mercado móvil del primer trimestre de 2011. Se trata de un crecimiento sin precedentes ya que en el mismo período del año pasado representaba sólo un 3%.

Le sigue de cerca, aunque en una modesta posición, HTC, que ha crecido de un 6% a un 10% en el primer trimestre de 2011 con respecto al mismo periodo del año pasado y que según los analistas su comportamiento será similar en los próximos trimestres.

Los grandes perdedores en este primer cuarto del año han sido Nokia que ha descendido de un 40% a un 24% en un año y RIM, que en el mismo período de tiempo ha pasado de un 20% a un 15%.

Con este panorama, las ventas de smartphones para 2011 llegarán a los 420 millones de dispositivos y según el informe los líderes del mercado mantendrán su posición. “No será una labor nada fácil alcanzar a Apple, HTC o Samsung”, asegura Josh Builta, analista de IMS Mobile Technologies Group, recoge BGR.