Para reducir los costes del lanzamiento de cohetes, crean la plataforma de lanzamiento magnética

Los científicos buscan continuamente formas de poner en órbita satélites y otros objetos a menor coste del actual. LaunchPoint Technologies ha sido designada por el gobierno de los Estados Unidos para desarrollar un dispositivo de lanzamiento espacial magnético que podría estar listo en cuatro años.

story.slingshot.jpg

El diseño de LaunchPoint consiste en un gran anillo de superconductores magnéticos capaz de mandar los objetos al espacio o ponerlos en órbita alrededor del mundo. Un acelerador de alta velocidad impulsará a un objeto de más de 220 libras a través de un túnel de aspiración circular de 1,5 millas de radio. El objeto, introducido en una estructura en forma de cono policarbonatada para su protección, será adherido a una lanzadera magnética.

Los motores electromagnéticos localizados en el interior del túnel continuarán acelerando la unidad hasta que alcance su máxima velocidad de 10 kilómetros por segundo, que es cuando los dispositivos láser y pirotécnicos ayudarán a separar el cono de la lanzadera.

Más información aquí.